Foguerons y Sant Sebastià

Sant Sebastià2012En esta época del año es habitual que la gente se reúna en honor a algún santo y participe en los Foguerons para poder disfrutar de un poco de carne a la brasa (principalmente de cerdo, ya que estamos en temporada post-matanza) y de los embutidos típicos: sobrassada, llonganissa (un formato de sobrassada que necesita menos tiempo de curación para poder comer), botifarrons, llom, xua o panxeta (panceta), etc… Para acompañar la comilona se suele tomar vino tinto (vi negre) y se suele disfrutar de licores como las herbes (licor de hierbas y anís) o la mistela.

En estos foguerons también suele ser habitual que la gente baile a ritmo de música tradicional o ball de bot como pueden ser la jota o la mateixa. En algunos casos se aprovecha también para realizar los correfoc.

Aunque no se celebre de la misma forma en toda la isla, la festividad de Sant Sebastià suele ser un evento bastante importante ya que se trata del patrón de Palma. En la víspera del santo se celebra la Revetlla de Sant Sebastià en la que se organizan una gran cantidad de conciertos por toda Palma con una gran variedad de estilos musicales para todos los gustos.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...