En la Laguna Merin

Immagine

18.12.2006

Entonces, gente que vive al norte del ecuador, ¿Qué tal?
Justo para envidiarme un poco, les contaré de mis jornadas dedicadas al sol y a la laguna.  Les digo que tengo un lindo color bronceado, fruto del sol tomado en la playa. Entonces, ¿no me enviadián? 
Beh, todo esto, ha sido posible gracias a los 10 días de fuego pasados en campamento con las diferentes clases del liceo. El programa era el mismo para todos: Yaguarón – pueblecito de frontera – o mejor, es un pueblo dividido en dos: una parte brasileña y la otra, obviamente, uruguaya. Después de haber pasado la mañana en Yaguarón, el resto de las jornadas han transcurridos en la Laguna Merin.
Arena finisima, sol abrasador (se superaban los 30° y atención acá no estamos aùn en verano) y agua caliente. Mi tarea, como la de los otros animadores, era esencialmente organizar los juegos y vigilar a los chicos. 

Además, para responzabilizarlos la Hermana Laura había dividido los chicos en equipo a los cuales correspondían diferentes tareas.
Nosotros, animadores, teníamos que controlar la buena ejecución y aguijonearlos a desenvolverse lo mejor, porque al final tenían una recompensa. 
De las tres clases, la que me gustó por espiritu de partecipación, vitalidad y despreocupación fue el del primer año. Será porque todavía son chicos, pero me gustaba su manera de querer parecer grandes, buscando sin embargo, continuamente caricias. Cariñosos sin mostrarse a los demás y buscaban asiduamente ateciones. Sin nada quitar a los otros, a ellos va mi abrazo más grande porque es con ellos que me sentí, verdaderamente una animadora. 

Lascia un commento

