Tres meses para decir adios

04/06/07
Hola CHE!
Hace ya un riempito que no enviaba una “relación mensual” también porqué marzo no lo completé enteramente en Uruguay y abril me huyó de la mano, entre la Pascua y la acampada espiritual, perdí de vista la relación.
Para mayo, me organizé mejor.
De igual manera, como he dicho muchas veces, todo anda bien. Mis lecciones no tienen intríngulis, los chicos siguen y efectúan los deberes y en cuanto a la integración, bah, no tuve problemas, en noviembre, no faltaría más después de 6 meses!
El 24, festejamos la fiesta de María Auxiliadora en el complexo de la Iglesia de San Salvador.
Desde hace un poco de tiempo, tomo parte en diversas comunidades. Todos lo viernes a las 19, tengo JMS, los sábados a las 19y30, en vez, tengo JUPA, mientras, los domingos después de la consabida Misa, tengo el grupo de los jóvenes de la parroquia…todo esto me empeña mucho.

Con JUPA, este mes, fuimos invitados por la Pastoral de Melo a asistir a las Confirmaciones de unos chicos y luego festejamos la vigilia de Pentecostés, mientras con JMS, nos emcallamos un poco por dos fines de semanas seguidos, por la “emergecia inundación”. Era muchos más importante y acá hay equipos de voluntarios en cada día.

Nunca les dije, pero al inicio de mayo, la lluvia hizo muchos daños. Llovió sin cesar por casi 3 días y en el departamento de Treinta y Tres más de 2800 personas se quedaron sin casa y sin nada. Así la ciudad y otros departamentos se activaron para darnos una ayuda, enviando cada genero de necesidad: ropas y alimentos. En cambio, la Hna. Laura con unos muchachos más grandes del Colegio, armó unas expediciones para limpiar las casa de los evacuados. Así el mes de mayo se pintó con barredera y frazada también.
Por concluir, puedo finalmente decirles que terminé la catalogación de los libros en biblioteca y estoy orgullosisíma del trabajo hecho, también lo está la Hna. Carmen que es bibliotecologa universitaria recibidas. Tuve pesadillas de Dostoievski y Tolstoj, pero ahora puedo decirles que estoy durmiendo sueños tranquilos!

17/06/07
Y así gente, la gripe llegó a mí. Después de haber tomado el pelo a las hermanas sobre sus condiciones de salud, la fiebre veloz como una gacella, se posesionó de mí! Poco mal, descansé, mis hermanas me cuidaron bien y ahora, estoy cómodamente sentanda adentro de mi camita para escribiros este mail. Qué decir: pascià!
El golpe de gracia, me lo dio la vuelta a Brasil – Bagé – con los equipos de handball y fotball del Colegio y el curso de animación en Melo el día siguiente. Me divertí muchisímo y pronto, si confiarais en la fé, enviaré unas fotos.

Por lo demás, ninguna novedad: tengo práticamente los dias llenos de: “Yes, I am, No, I don’t” pero el buen humor no falta! Hace unos dias, que entregaron las notas y me puedo sentir satisfecha, tengo un solo chiquilín con la insuficiencia (en inglés), el resto tienen entre el 6 y el 8. No mal!
Mañana, tengo un cumple de 15, aquí festejan (sólo las chicas), los 15 de manera pomposa y “en beberaje”… en suma el correlativo de nuestros 18!

Luego, entre una semana volare a Chile para renovar la visa y cuando regrese, llegarán pronto las vacaciones de invierno, que de vacacion tendrán poco y de invierno bastante!
Ahora, antes que el estornudo les llega.
Les abrazo

Lascia un commento

