Los lugares del alma

TrueColours

Hay lugares donde uno se siente verdaderamente en casa.
No es cuestión de paredes o habitaciones simplemente tu alma encuentra su sitio, se pone cómoda y la única cosa que quiere hacer es poner sus raices y estabilizarse.

¿Qué pasa si cambio de lugar? Que nunca será como antes.
¿Podrás vivir bien? Claro, pero llegarán dias donde sentirás que faltará algo, te lo dirá el alma, sibilando, gritando, golpeando tan fuerte en las paredes (sí, esta vez sí…) de tu corazón, ¡qué pensarás que sufres de taquicardia!
Un día para el otro. Sin avisar, y esto a veces tiene recorrido cícliclo. Tu lugar/hogar te llama… nos llama.

Yo también tengo mi casa. La descubrí en el 2006 y se llama Uruguay. ¡¿Si se puedes ser feliz?! Por supuesto. 9 meses de felicidad plena. Allí me curé mis heridas. Empecé a mirar el mundo de manera diferente, di a mi respiración un ritmo distinto, lento, hondo, relajado…

Volví de nuevo… (no se puede estar mucho tiempo sin tu casa), era el 2009, respiré hondo de nuevo, de repente mi alma se acomodó, dejó las maletas y arregló su hogar… al acabar las dos semanas tuve que ser valiente y con mucho coraje hablé con mi alma: “Nema, tenemos que volver. El tiempo se acabó”

Sigue estando enfadada conmigo, esto lo sé, porque a veces no me habla. Cruzas brazos y piernas y no hay manera de quitarle una palabra. Extraño todo, sobre todo mis AMIGOS. No le importaba cuanto académicamente era mi nivel de español, tampoco mi pasado. Lo que siempre fue importante fue la capacidad de dedicarse al otro. Abrazar, dar sin tener miedo, compartir, mirarse a los ojos y sonreír. Ayudarse sin pedir nada a cambio…

Extraño tomar el mate “en rueda”, los alfajores, mis hermanitas y también todas las clases que tuve que dar con mi exceso de “impaciencia”. Extraño mi casa y sé que volveré de nuevo.

Una risposta a “Los lugares del alma

  1. me encantó me siento parte de esa historia compartida donde crecimos juntas disfrutamos y aprendimos de la vida. Acá..siempre te estamos esperando porque es…tu casa, y te queremos mucho

Lascia un commento

